A pesar de que Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez figuran en el mundo de la farándula mexicana como uno de los matrimonios más sólidos con más de diez años de casados, no significa que no tienen desacuerdos, discusiones, y reclamos como cualquier otra pareja, y ésto quedó evidenciado durante la transmisión de uno de los capítulos de la serie que protagonizan en familia, “De viaje con los Derbez”.
La actriz y cantante de Sentidos Opuestos le reclamó con bastante euforia al comediante dejando con la boca abierta a todos su fans, pues en el segundo capítulo de la tercera temporada de “De viaje con los Derbez”, en la cual la familia comparte sus aventuras durante su estancia en Jamaica.
El pleito fue derivado de un error cometido por Eugenio, ya que al trasladarse en una camioneta tipo van donde se encontraba a bordo toda la familia, transitó en sentido contrario por una carretera bastante concurrida, este hecho hizo que los nervios de los pasajeros se alteraran, siendo su hija Aislinn, madre de Aitana, la más afectada por lo acontecido.
En el video se puede observar a Alessandra Rosaldo muy alterada ante la posibilidad de sufrir un aparatoso accidente, y aunque Eugenio trató de tranquilizarla haciendo sus ya características bromas, no fue suficiente para lograr que su esposa recuperara la calma. La actriz comentó que el conductor fue totalmente irresponsable al manejar en sentido contrario ya que puso en riesgo real la vida de todos sus hijos.
Durante la ceno fue que todo explotó, ya que Alessandra le reclamó el hecho de ser tan irresponsable, mencionando que tiene cierto trauma con hechos similares o relacionados a choques de autos, pues en el pasado se vio involucrada en un accidente, hecho que la dejó con secuelas que aún no logra afrontar y el ponerla en esa situación no le ayuda a superarlo, reclamando que su esposo minimiza este sentir.
“Es que me siento sola, siento que no lo validas, que no lo ves y que no me acompañas, y al revés, lo tratas de minimizar haciendo chiste o burlarte y eso no me ayuda. Necesito que lo valides, aunque no lo entiendas y no nada más es el coche o la velocidad. Necesito que me veas a mí” señaló entre lágrimas Alessandra Rosaldo.
Esto generó un momento muy incómodo para los hijos de Eugenio que se encontraban en la mesa, por lo que la actriz tuvo que ofrecerles una disculpa reconociendo que no había sido el momento adecuado para explotar contra el comediante pero necesitaba expresar lo que la alteraba después de estrés causado por el incidente de la van, con lo que Derbez comenzó a hacer sus chistes eliminando la tensión por lo ocurrido.