Jorge Medina, recordado por ser el exvocalista de La Arrolladora Banda el Limón, habló como nunca de sus adicciones y cómo lleva su proceso de sanación. En esta ocasión se sinceró sobre los años que lleva combatiendo su alcoholismo.
Fue durante una entrevista para el canal de YouTube, Blalala que es conducido por Paola Sasso, donde el cantante sinaloense confesó que tiene 22 años como alcohólico y seis son los que le ha costado ser abstemio.
Además, Medina subrayó la importancia de no dejarse influenciar por algunas personas en la juventud, una etapa muy vulnerable para el ser humano, pero también, el tiempo en el que se define el carácter.
“Hay una cosa que a los morros no se les dice hay porque los ofendes verdad, bueno pues lo voy a ofender no quieras pertenecer a un grupo de amigos que te hacen daño. Necesidad de aceptación yo le llamo ‘invita changos’ y te dicen shot, shot y dile traguéatelo tú. Si tú no tienes ganas de tomarte shot no te tiene porque obligar”, mencionó.
Asimismo, el artista de regional mexicano hizo hincapié en que entrar al mundo de las adicciones no es un juego, pues una vez que estás adentro, difícilmente encuentras una salida a tiempo, a comparación de otra enfermedad.
“ Una vez alcohólico, eres alcohólico para toda la vida, si no estás informado léelo. Ustedes los jóvenes todo en Google. Si te da cáncer tienes suerte porque probablemente con dos o tres quimios se te quita el cáncer. Pero cuando eres alcohólico un día te va cagar la ching… y adivina que va pasar a nadie le importa. El alcoholismo es una enfermedad y las drogas no son un juego y la marihuana no es recreativa ching… a su mad… todos agarrados de las manos”, concluyó.