En tremenda polémica se ha metido el Dalai Lama, luego de que un video mostrará cierto acto con un niño que está siendo reprobado.
Fue a través de redes sociales que la imágenes se hicieron virales, en estas se ve al líder espiritual tibetano besando en la boca al pequeño, y luego de esto pedirle que le chupara la lengua.
Tras las duras críticas por esta actitud contra el menor, fue el propio líder espiritual quien salió a disculparse en redes sociales y aclarar lo sucedido.
"Ha circulado un video que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad si puede darle un abrazo", se escribió en un corto comunicado.
Dejó saber que lamentaba lo sucedido y pedía una disculpa a la familia del menor, pues se dijo que el Dalai Lama a veces bromea de esta manera.
"Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo bromea con las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente", concluyeron.
A pesar de esto la indignación en redes ha provocado que se exija que se investigue al famoso tibetano, pues consideran que esto es abuso a menores. ¿Qué opinas?