Margarita Portillo, esposa de Andrés García dio actualizaciones sobre el estado de salud del actor a quien le fue diagnosticado un cuadro de cirrosis, por lo que se encuentra cada día más debilitado al grado de no valerse por sí solo.
A través de su canal de Youtube “Andrés García”, Portillo comentó que el histrión dominicano recibe los cuidados necesarios, y pese al avance de la enfermedad, él permanece estable aunque ha presentado una notoria baja de peso.
"Está delgado, no puede caminar por sí solo, está en camita, tiene una cama especial con colchones especiales, cuando pide salir al patio se le traslada con ayuda de una silla de ruedas", informó.
Su doctor de cabecera, Sergio Rodríguez, observó que García no corre ningún peligro, y que se siente lo mejor posible relativamente a su cuadro de salud.
"Me dijo (el médico) que lo veía bien, dentro del punto de vista de la situación física en la que estaba de su enfermedad, que como sabemos es incurable y progresiva", reveló.
"Está delicado porque ha adelgazado y se va debilitando poco a poco porque es un proceso de su enfermedad, y me dice (el doctor) que esto es hasta que Dios quiera que su cuerpecito aguante y que Dios quiera tenerlo aquí con nosotros", contó Margarita Portillo en el plataforma de videos.