Durante el fin de semana pasado, Adrián Marcelo fue tendencia en redes sociales debido a un video viral en el que se muestra la agresión que sufrió por parte del luchador Chessman durante el evento The World is Vampire, ocurrido en el Foro Sol de la CDMX.
En el metraje se puede ver que el comunicador entrevistaba al atleta, pero jamás se escuchó de qué hablaban, posteriormente Chessman los golpeó con el puño entre el cuello y la mandíbula, a lo que el influencer le aventó un vaso de cerveza, por fortuna el personal de seguridad evitó una pelea mucho mayor en el recinto.
Luego del escándalo, a través del canal de Youtube del presentador regiomontano se pudo saber cuál fue la causa del golpe, pues únicamente Adrián Marcelo cubría el evento que reunió al mundo de la música y la lucha libre. Entre algunos de sus entrevistados estuvieron Billy Corgan dueño de la liga NWA y líder de Smashing Pumpkins, así como al luchador mexicano Blue Demon Jr.
Una vez que llegó el momento de tomar algunas declaraciones de Chessman, Adrián Marcelo le cuestionó "Qué pasó mi Chessman, ¿No te programaron o qué pedo carnal", a lo que éste lo miró con desaire y le contestó "Perdón, ¿quién eres tú brother?". "Para empezar no soy 'guey' y háblame con respeto cabr...", dijo el luchador.
El youtuber intentó explicarle cómo era la dinámica de su contenido pero el deportista no quiso escucharlo y de inmediato se abalanzó contra él, provocando la agresión.
En el video oficial que existe en el canal del polémico influencer, se puede ver que luego del golpe fue atendido por los paramédicos del lugar y que la herida no pasó a mayores.
Postura de la Lucha Libre AAA
Luego de este incidente, al que muchos tildaron de “actuado”, la organización lucha libre en México, conocida como Triple A, emitió un comunicado para dar a conocer la suspensión de Chessman por dos semanas.
“Tras analizar lo sucedido con Adrián Marcelo en el festival ‘The World is a Vampire’, hemos llegado a la determinación de suspender a Chessman de toda actividad luchística por un periodo de 2 semanas. La sanción será efectiva desde el día de hoy”, señalaron.
Por su parte, previamente la empresa de Antonio Peña, a la que pertenece el luchador cuyo nombre real es Kevin Citlali Zamora también señaló que analizarían los detalles del incidente para que finalmente exista una postura oficial del órgano oficial de este deporte tradicional en México.