Como si pareciera una escena de película, la misteriosa caída de “larvas” ha sorprendido - y atemorizado - a los residentes de Beiging, China.
Y es que, por alguna extraña razón calles y autos aparecieron totalmente cubiertos el fin de semana, lo que causó alarma en los ciudadanos del país asiático.
Las imágenes y videos del suceso circularon en TikTok, el cual fue catalogado por los internautas como “lluvia de gusanos”, y tras ello, han surgido varias hipótesis.
Pero, ¿cuál es la realidad detrás del suceso que sorprendió a los ciudadanos orientales y al mundo entero?
¿Es el apocalipsis?
Ante la repentina “caída de gusanos del cielo” las teorías conspiratorias y del fin del mundo no se hicieron esperar.
En tanto algunos afirman que es el indicio del apocalipsis y o una plaga y ataque de lombrices por todos lados, otros señalan que simplemente es producto de una tormenta.
¿Qué está pasando?
Circulan especialmente tres teorías. Expertos en el tema han señalado que es posible que estos "animalitos" hayan sido arrastrados a kilómetros de distancias de su lugar de origen, a causa de una tormenta o tornado.
Otra teoría asevera que no se trata de gusanos caídos del cielo, sino de flores de árboles álamos, que florecen a finales del invierno y son llevadas por el viento, las cuales tienen forma de orugas.
La idea no parece arriesgada, ya que este tipo de flores son comunes en Beijing.
Pero eso no es todo, mucho se ha hablado del extraño fenómeno relacionado a la’ Luna llena del Gusano’ que tiene lugar en marzo ante la llegada de la primavera y las festividades de Pascua.
Según se ha revelado, el fenómeno astronómico llegaría justo el martes 7 de marzo, y coincide con la temporada de cosecha y más luz solar.
¿Señales?
Aunque aún no existe un comunicado oficial por parte del Gobierno chino, o alguna explicación científica de los especialistas, el impactante suceso se hizo viral esta semana y sigue dando de qué hablar.
En las imágenes, sospechosamente los supuestos "gusanos" no se mueven, ¿cuál es tu teoría?