Aunque los motivos que trajeron a Shawn Mendes a México no fueron estrictamente el turismo, sino más bien que se convirtió en embajador de una marca de ropa y vino para una sesión de fotos de la colección que llevará su imagen, lo cierto es que el ex de Camila Cabello quedó fascinado con la cultura y la comida que representan a nuestro país.
Prueba de ello fueron las imágenes que con mucho entusiasmo, Mendes compartió en su Instagram. Pues pese a venir por temas laborales, el cantante se dio tiempo de visitar las pirámides de Teotihuacán, las trajineras de Xochimilco y otros lugares emblemáticos del país.
De hecho, en Xochimilco, además de vivir la experiencia de viajar en trajinera, Shawn también se dio la oportunidad de hacer tortillas hechas a mano y probar toda clase de antojitos típicos.
El músico probó los vegetales orgánicos que se siembran ahí; lechugas, cilantro, y unas plantas que Shawn no supo identificar pero que comparó su sabor con el de las "almejas", además, tuvo cata de mezcal, señaló la revista Quién.
De acuerdo con Andy Zurita, quien fungió como anfitrión del cantante y sus amigos, el canadiense mostró gran sensibilidad ante la cultura mexicana, al punto que Shawn compartió que podría comprar una casa en México para visitar más a menudo el país.
Según relató Zurita a la citada revista, mientras Shawn prestaba suma atención a la explicación que se le hacía sobre el origen del lago, sintió la necesidad de recostarse y apreciar del escenario que lo rodeaba.
Mendes dejó un mensaje en su perfil de Instagram a modo de agradecimiento por la hospitalidad mexicana: "Mexico, Gracias por todo! Amo El País y Su Cultura estar aquí me llena de luz y energía! la comida, la gente, la música, la tierra me encanta"