Pati Chapoy es una de las figuras más reconocidas en el mundo del entretenimiento en México, gracias a su programa Ventaneando, que lleva más de 20 años en el aire y se ha convertido en uno de los programas de chismes y espectáculos más populares del país.
A lo largo de su trayectoria, la periodista de espectáculos ha enfrentado diversas polémicas con algunas celebridades que se disgustan por lo que Pati habla de ellas.
Hace unos días surgió la noticia de que parte del equipo de Ventaneando podría ser puesto tras las rejas, esto luego de que fueran demandados por Daniela Spanic.
Tuvieron que pasar varios días para que los conductores de la emisión de TvAzteca hablaran sobre el proceso que enfrentan. Y la tarde de este miércoles finalmente rompieron el silencio:
“Como saben, existe un procedimiento judicial en el que se pretende restringir la libertad de expresión y el ejercicio periodístico de nuestros conductores de Ventaneando, a capricho de un particular”, se lee al inicio del comunicado.
El proceso que involucra a Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Pedro Sola y Ricardo Manjarrez ha sido calificado como un intento de censura y una falta a la libertad de expresión.
“En contra de esa arbitrariedad, se presentaron demandas de amparo y el 28 de marzo de 2023, la Jueza de Amparo concedió la suspensión definitiva para que nuestros conductores no sean arrestados”.
Cabe señalar que en el escrito también se detalla que ninguno de los señalados fue notificado de “ningún procedimiento en el que pudieran defender su ejercicio periodístico”.
Aunque al principio se creyó que la demanda había sido interpuesta por Yuridia, la autora fue Daniela Spanic, quien solicitaba que se abstuvieran de transmitir imágenes, videos o datos de las víctimas tras la agresión que sufrió afuera de un juzgado.
Gaby Spanic, hermana de la denunciante, habló del tema y acusó al panel de Ventaneando de burlarse de las desgracias ajenas y escudarse en la libertad de expresión.