En 2019 Liz Gallardo inició una batalla legal por la guarda y custodia de su hijo menor. La actriz alegó que su entonces pareja, el productor argentino Enrique Alguibay retuvo al menor, hecho que la obligó a recuperarlo en 2020.
Y luego de un ir y venir en juzgados, las autoridades concluyeron que Gallardo tendrá que compartir la custodia de su hijo, una resolución que no la dejó satisfecha, por lo que exige que se haga justicia y tomen en cuenta las denuncias que Liz hizo en el pasado.
A través de un comunicado, Liz expuso a la Licenciada Miriam Olimpia Lozano Rodríguez: “Dicha funcionaria ha sido omisa en su labor como impartidora de justicia, omitiendo el llevar a cabo las investigaciones correspondientes y obligatorias que todo juicio lo amerita”.
En el escrito, Liz apunta que “también se ignoró por completo los dos episodios de violencia vicaria que viví en el año 2019 y 2020 consecutivamente, cuando en este último tuve que solicitar el apoyo de otro juzgado de lo familiar, ya que la Lic.Lozano Rodríguez se negó a darme la atención correspondiente".
Asimismo, Liz Gallardo afirma que su salud emocional y tranquilidad se han visto afectadas, “sufrí amenazas constantes, vigilancia vecinal, amedrentaciones, vejaciones y el permanente temor de perder a mi hijo nuevamente”.