El cine de Luis Estrada se ha caracterizado por incomodar al gobierno en turno y su nueva película “¡Qué Viva México!” no es la excepción, pues aunque es un tanto complaciente con la 4T, al Presidente de la República no le hizo tanta gracia.
Fue durante su conferencia mañanera de este miércoles 29 de marzo, que AMLO se refirió a la cinta protagonizada por Alfonso Herrera y Ana de la Reguera como “un churro en contra nuestra”.
El mandatario añadió: “Le va a ir muy bien a la película.. cineasta buenaondita, progre buenaondita. Tengo problemas ya con ese director porque de las últimas películas que vi, porque no soy muy aficionado al cine, fue ‘El Infierno’ y me pareció clasista y racista”.
Pero el titular del Ejecutivo no solo criticó la narrativa del largometraje, sino que también habló de algunos miembros del reparto, salvo la excepción de Damián Alcázar, quien se ha manifestado públicamente a favor de la 4T.
“Ya he visto comentarios. Damián es el actor más consecuente que conozco y lo respeto muchísimo, es algo excepcional, pero el director y todos los demás son así, progres buena ondita, nunca han estado realmente”.
Para cerrar el tema, AMLO aventó una última pedrada a Estrada: “Este director falsea la realidad para quedar bien con los conservadores y les va a ir bien, nada más que ya enseñaron el cobre. Eso es muy bueno, es algo que está sucediendo con nuestro movimiento, que ya no hay justo medio”.