Tras condenar enérgicamente los hechos de violencia en la Feria del Caballo de Texcoco, en el Estado de México, Ximena Sariñana rompió el silencio y habló sobre lo sucedido.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la cantante mexicana aseguró que lo que pasó tras su presentación en donde encerraron a sus músicos en el camerino y agredieron al productor manager, había sido un ataque directo a su equipo.
“No fue un altercado, fue un ataque directo hacia mi productor manager”, así desmintió la cantante mexicana el comunicado publicado por el Ayuntamiento de Texcoco.
Tras su denuncia, salieron a la luz las primeras declaraciones e imágenes de lo que ocurrió el pasado lunes .
“Me sorprende que el ayuntamiento diga que es un altercado, eso requirió de planeación de encerrar a mi equipo y luego llevarse específicamente a una persona, eso no me cuadra”, expuso.
La cantante, quien fue una de las artistas invitadas para esta edición, denunció las agresiones que sufrió su equipo luego de su presentación en 'La Feria del Caballo 2023' en Texcoco este 27 de marzo
“Se trata de espectáculos y espacios a donde vamos a divertimos, nunca me había pasado una cosa así”, expresó la cantante.
“Estaba súper planeado”
Tras la denuncia de Sariñana, se difundió un video de las cámaras de seguridad en el que se ve cómo se llevan al productor, quien resultó severamente lastimado.
“Ella se despide, y en cuanto sale, el jefe de producción sale del camerino, se cierra la puerta e inmediatamente se oye un golpe (…) y empiezan los gritos, se lo llevan, ya no había nadie… estaba súper planeado”, relató un técnico del staff.
¿Regresaría a Texcoco?
Tras la violencia de que fue victima el staff y su manager, la famosa confesó si volvería en un futuro como invitada a la llamada ‘Feria del Pueblo’.
"Nos merecemos vivir en un país en el que nos puedan garantizar seguridad. NO regresaría a Texcoco", afirmó la artista de 37 años al condenar los hechos.
La artista aseguró que vivió verdaderos momentos de angustia por no saber qué estaba pasando, una cosa de verdad horrible”, expresó.
Mánager, en estado delicado
Sobre la salud de su productor mánager Luis Miguel Melche, quien fue golpeado de forma brutal, se dio a conocer que tuvo desprendimiento de membrana del ojo izquierdo, y podría perder la vista, por lo que se esperaban los reportes médicos.
En otra entrevista de radio con Xavier Poza, la intérprete de ‘Vidas Paralelas’ habló sobre la salud de Luis Miguel, su mánager.
“Luis Miguel sigue en un estado delicado de salud, ha tenido muchas cirugías, le falta un buen rato para poder retomar su vida, y aún no sabemos si será como la que tenía antes (…) nos tiene muy tristes y consternados y dandole todo el apoyo que necesita”.
“Todos estamos muy cansados de esta situación violencia constante, de que esté normalizada, de que no se nos garantice el derecho a trabajar en un lugar y espacio seguro”, resaltó al programa de Grupo Fórmula.