De última hora, el papa Francisco ingresó de emergencia por una infección respiratoria, por lo que deberá pasar "unos días" hospitalizado, según dio a conocer este miércoles, Matteo Bruni, el portavoz del Vaticano.
La noticia sobre el estado de salud del Pontífice argentino acaparó los titulares, y encendió las alarmas de fieles y de la propia Iglesia, a unos días de celebrarse la Semana Santa.
Según se había informado, Jorge Mario Bergoglio, de 86 años, ingresó al hospital para unos análisis "previstos y fechados", sin embargo, horas más tarde se dieron detalles sobre problemas respiratorios y cardíacos.
El Papa "sufrió problemas cardíacos por mañana y por seguridad fue llevado para controles en el departamento de cardiología", según informó El diario italiano Il Corriere Della Sera.
"El Papa Francisco ha estado en el hospital Gemelli de Roma desde esta tarde, miércoles 29 de marzo (...) El hospital informa que el papa, llegó en ambulancia, tuvo problemas cardíacos en la madrugada y por seguridad fue llevado al departamento de cardiología para chequeos", se lee en la cuenta de Instagram del diario.
Por su parte, el Vaticano reveló a través de un comunicado que el Pontífice se había quejado de algunas dificultades respiratorias por lo que fue trasladado al hospital Gemelli para someterse a algunos controles médicos.
Cabe recordar que el Sumo Pontífice pasó 10 días en el Gemelli en julio de 2021 para una cirugía de intestino, en la que le retiraron parte de colon.
Su hospitalización tomó por sorpresa a internautas, luego de que en los últimos días se hiciera viral una imagen del Papa recreado por Inteligencia Artificial, en la que lucía un abrigo de moda, y se convirtió en tendencia.
Trascendió que cancelaron sus audiencias de los próximos dos días ante la evolución de su salud.
Antes de su hospitalización, durante su audiencia general de los miércoles, Francisco apareció con buen semblante, aunque se le vio hacer una mueca al entrar y salir del "papamóvil", según imágenes.
Dedica oraciones a migrantes tras incendio en Cd.Juárez
En su oportunidad, el jerarca de la Iglesia Católica dedicó un momento a México, para enviar sus condolencias y rezar por los migrantes centroamericanos que fallecieron en un centro de migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, este 27 de marzo.
“Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, México, para que el Señor los reciba en su Reino y dé consuelo a sus familias. Recemos por ellos”, dijo el Santo Padre.