Ximena Sariñana causó consternación entre sus seguidores al denunciar a través de las redes sociales una situación violenta de la que fue víctima su equipo.
La famosa cantante relató este martes que los hechos ocurrieron tras su presentación en la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, un día anterior.
Fue a través de un comunicado en sus redes sociales que la intérprete de ‘Una Vez Más’ compartió el lamentable episodio contra sus músicos y manager.
Sariñana se presentó en la Feria del Caballo 2023 como parte del cartel de artistas principales el lunes 27 de marzo.
“Lamentablemente, a dos minutos de que yo me fuera del lugar, unos hombres encerraron a mis músicos y a mi equipo en un camerino mientras que en el otro atacaron y golpearon a mi production manager hasta dejarlo completamente ensangrentado“, escribió la cantante.
La actriz de 'Amar te duele' lamentó que haya ocurrido durante un evento que además es público y familiar.
"Nos llena de rabia e impotencia que en un evento público y familiar nuestra seguridad no haya podido ser garantizada", expresó la intérprete de 'Vidas paralelas'.
“Las consecuencias que tienen esto en nuestro equipo y en la vida y salud de nuestros compañeros aún son incalculables”, expresó la artista.
La también actriz aseguró que ya tomó acciones legales, pues su equipo hace todo lo que está en sus manos para dar con los responsables y se aplique la ley con justicia.
"Duele mucho que la violencia toque todo a nuestros alrededor", lamentó Sariñana.
Organizadores se disculpan
Horas más tarde, la Feria del Caballo de Texcoco se pronunció este martes ante las acusaciones de la artista.
El presidente del patronato de la FICT, Jorge Luis Cortés Soto, condenó los hechos ocurridos y señaló que el recinto no es un lugar de violencia.
“Hasta ahora, desconocemos los hechos que motivaron tales acciones que repudiamos, como patronato hemos realizado un esfuerzo para que la FICT no sea el escenario de la violencia que tanto daño ha ocasionado a la sociedad mexicana”, se lee en la publicación lanzada en Twitter.
Como parte de los organizadores del evento, aseguró que ya se investiga y se llegará hasta las últimas consecuencias.