Alfonso Herrera sorprendió a todos al revelar los verdaderos motivos por los que abandonó RBD y se negó a regresar a la mítica banda.
El ex integrante del exitoso grupo de pop que lo lanzó a la fama, habló como pocas veces sobre su salida y las secuelas emocionales que le dejó, entre otras fuertes declaraciones.
Y es que mucho se especuló sobre la verdadera razón por la que el famoso cantante desistió de ser parte de la nueva gira musical de RBD este 2023, y todo indica que su decisión de no involucrarse tiene que ver con el tema de salud mental.
Fue en entrevista con El País, retomada por los medios de comunicación, que el famoso actor y cantante rompió el silencio y habló sobre la mala experiencia que le dejó muchos traumas psicológicos.
Por salud mental
Según compartió Herrera, mientras era parte del grupo formado por Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann se enfrentó a condiciones laborales difíciles, lo que originó secuelas traumáticas y psicológicas.
En medio de la fama que alcanzaba la agrupación en aquella época, el exRBD se sinceró y resaltó la falta de apoyo profesional para enfrentar dichos episodios y la exposición constante a situaciones con grandes multitudes, que incluso aún lo afectan.
“Fue muy duro. Años después regresamos a Brasil, conocimos a los familiares y conocí al papá de una de las niñas que perdió la vida. Ese evento me marcó de una manera muy profunda y por más que intento darle la vuelta, todavía ahí está”, recordó el artista de 39 años.
Es por ello, que por salud mental el cantante rechazó ser parte de la nueva gira.
Pero eso no es todo, según medios, el famoso relató que con un contrato cedieron los derechos de los personajes y de su imagen, sin recibir ellos ningún beneficio económico.
“Tenía 23 o 24 años y veía la cara de mis compañeros y mi cara en todos los aparadores vendiendo galletas, chicles, jugos, cuadernos, tenis, lápices y nada. La televisora dueña de este proyecto no fue justa y no es un tema de dinero, vuelvo a decirlo, tiene que ver con un tema de trabajo…”, remarcó.
Ante el reencuentro de RBD el artista aseguró que les desea lo mejor, y que se mantiene firme en su decisión de al no ser parte del proyecto.
“Estoy muy feliz con los proyectos que tengo en este momento y dónde tengo la energía en este momento. Sé que ese proyecto (los nuevos conciertos de RBD) será un éxito rotundo y no tengo otra cosa más que buenos deseos para ellos”, expresó el actor mexicano.
Por otra parte, confesó que Televisa le quitó la exclusividad y lo despidió debido a que había elegido realizar la nueva película ‘¡Que viva México!’ con el director mexicano Luis Estrada, cinta de la que es protagonista.
"Me dijeron: ‘Si haces esa película no vas a poder estar en esta empresa’, por dos razones, tenía una exclusividad, un dinero fijo mensual con ellos y, por otro, querían que yo hiciera una novela de cura sexy”, destacó ante el medio español.