En medio de la polémica, por una orden de arresto y 'haters', Pati Chapoy se sinceró y reveló la verdadera razón por la que la corrieron de la televisora de San Ángel.
Y es que tras su paso de los foros de Televisa a los de TV Azteca, la periodista rompió el silencio y relató cómo fue el proceso de transición.
Fue en entrevista con Yordi Rosado para su programa de YouTube que la famosa conductora de ‘Ventaneando’ habló de su llegada a la televisora del Ajusco, luego de que la despidieron de Televisa.
En la empresa inició con Raúl Velasco en 'Siempre en Domingo' y en otros proyectos, así Chapoy empezó a conocer el mundo frente a las cámaras.
“Se me ocurrió una sección muy linda que se llamaba ‘el sabueso tras los huesos de su artista favorito’. En tres minutitos presentaba algo diferente, no el teatro, no la música, no el disco, sino algo para que el público conociera otra parte de los artistas”, expuso la comunicadora en el programa ‘La entrevista’.
“Lo vio el productor Humberto Navarro y me dijo: ‘eso me encanta’”. Cuando Pati Chapoy fue invitada a conducir un programa en vivo en el canal 4, la periodista refirió que había sido con una condición.
“Me dice Humberto: ‘no le digas nada a Raúl Velasco. NADA. Como todos somos muy celosos, le voy a decir a Raúl que es una idea mía y que a quién me recomienda’, confesó al exconductor de ‘Otro rollo’.
“El programa empezó en el canal 4 y pasó al canal 2 al mes, fue tal el éxito que inmediatamente se fue para allá. Luego de 7 años tuve una buena relación con Azcárraga, el programa fue el éxito fuera de serie”, dijo la periodista.
¿Por qué la corrieron?
Chapoy reveló que con la televisora de San Ángel estuvo al frente del noticiero de la farándula por siete años, pero la castigaron en dos momentos en particular, al grado que sufrió depresión.
Uno de ello, cuando habló mal de una vialidad en Chapultepec, y la otra ocasión, por hacer comentarios negativos de Discos Orfeón.
Aunque todo iba en marcha, un día el dueño de la empresa, Emilio Azcárraga Milmo, la despidió por cambios de contenido.
“Un día me habló y me dijo: ‘tengo que tomar una decisión muy difícil que no tiene que ver con el éxito de tu programa o lo que tú haces, pero necesito cambiar la programación’. Me lo planteó tan bien que yo salí ‘rete’ contenta sin chamba, sin sueldo y sin posibilidades de nada. Así fue, me fui a mi casa”, recordó Chapoy durante la charla con Yordi.
En ese momento la polémica periodista decidió tomarse unas vacaciones con su familia, y a su regreso una llamada de Ricardo Salinas Pliego la sorprendió: la invitó a integrarse al equipo de TV Azteca, que ya daba los primeros pasos en aquella época.
“Fuimos seis personas con él: cinco hombres y yo era la única mujer en ese inicio. Me tocó de todo: barrer, trapear, sacudir, reacomodar, quitar, poner, de todo”, compartió la titular del famoso programa de espectáculos que comparte conducción con Daniel Bisogno y Pedro Sola.
"Tiene que ver la confianza que me dio Ricardo Salinas y Televisión Azteca para darme la libertad en lo que sé hacer y cómo lo se hacer", reconoció la comunicadora sobre el éxito de 'Ventaneando'.
La estrella de la famosa televisora empezó como asesora hace 30 años y ha permanecido por mucho tiempo en la empresa.