Tras la partida de Xavier López ‘Chabelo’, detalles de su vida y varias anécdotas han salido a la luz, entre ellas una que causó revuelo durante una filmación.
Y es que el famoso conductor de “En familia con Chabelo”, incursionó en la televisión en programas de comedia y también saltó a la fama en la pantalla grande con memorables papeles y grandes estrellas del cine de la Época de Oro.
Uno de ellos fue la que compartió nada menos que al lado de Mario Moreno “Cantinflas” en la película 'El Extra', durante la cual “El amigo de todos los niños” hizo berrinche y protagonizaron una fuerte cachetada.
'El Extra' es una película mexicana de 1962 dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada por 'Cantinflas' y la primera actriz Alma Delia Fuentes.
¿Por qué lo cacheteó?
En una de las escenas de la cinta, 'Cantinflas' defiende a unos niños de 'Chabelo', uno más alto y fuerte que ellos, y entre el nerviosismo y "el calor" de la discusión, el protagonista intentó calmar al niño grandulón, pero ambos se hacían de palabras y todo terminaba en pelea.
“No llore, no llore, no sea tontito, se va a arreglar, fue un accidente transitorio, como se dice, de tránsito, no se ponga chipil. ¡No llore, no llore, sea hombre, sea hombrecito!, decía Mario Moreno a "Panchito", interpretado por Chabelo.
“Sí soy hombrecito”, y entonces el histrión le dio la famosa bofetada.
Según se sabe, las cachetadas no estaban en el guión, por lo que fueron improvisadas y muy reales. La que dio 'Chabelo' a 'Cantinflas' fue tan fuerte, que el comediante “aguantó” muy profesional y siguió actuando.
Fue tiempo después que Xavier López contó la anécdota sobre lo que verdaderamente ocurrió en aquella escena.
Durante la grabación, el director Miguel M. Delgado les dijo que estaban bien, pero le pidió a 'Chabelo' algo en especial.
“Todo bien, nada más no toques al Señor Mario“, dijo el afamado cineasta.
Sine embargo, el protagonista de "El bolero de Raquel" alcanzó a escuchar y reaccionó de una forma que nadie esperaba:
“No, no, déjalo que me toque…”, habría respondido “Cantinflas”, según recordó Chabelo.
La icónica y graciosa improvisación que terminó con una cachetada a Cantinflas, ha dado la vuelta en Internet.
Estadounidense de nacimiento y mexicano de corazón, el ícono del cine falleció este 25 de marzo a los 88 años de edad.
¿La recuerdas?