Tras la muerte de ‘El amigo de todos los niños’ como era conocido Xavier López 'Chabelo', han resurgido algunas de sus más sonadas polémicas, mismas que llegaron a empañar la buena imagen que tuvo el actor y conductor en sus inicios en la televisión mexicana.
Y es que se dice que Chabelo tuvo una hija no reconocida. Leslie López Pérez habría pedido que la reconociera como hija con tal de recibir una pensión alimentaria; en su momento, se dio a conocer que le habría brindado 35 mil pesos mensuales.
“No es motivo de preocupación y de molestia, he arreglado las cosas como se deben de arreglar y adelante, pues no puede ser de otra manera", declaró el actor en 2018.
También, fue muy viral el desplante que vivió Paola Rojas cuando entrevistó a Chabelo por su show navideño y empezó a decirle que era una chismosa y a responder de forma grosera a las preguntas de la presentadora de noticias. Aunque ella intentó presentar todo con humor, fue evidente el momento incómodo que vivió.
En una ocasión, golpeó al comediante Mauricio Castillo pues este lo imitó y al parecer el gesto no fue de su agrado, pues en pleno programa en vivo lo cacheteó.
Además, miembros de la prensa, como la reportera Jessica Gil Porras, declararon que el trato que les daba como medios de comunciación siempre fue grosero con sus compañeros y con su propio staff.
“Escucho gritos horribles y veo que venía saliendo el señor, con unas peladeces, gritándole a todo su equipo de trabajo, regañando a la gente horrible, que era muy diferente ese señor que veíamos en la pantalla. Y después de verlo gritando unas groserías que ni yo me sabía”, dijo la reportera de Grupo Imagen.
En otra ocasión, se filtró un video en el que se puede apreciar cómo le dio un cachetada al ahora referente mexicano en Hollywood, Eugenio Derbez. "Hable bien, hable bien... ¡Que se te entienda, chamaco!", se le ve decir al conductor al entonces edecán, mientras le pegó con sus tarjetas.
También llegó a rumorarse que su salida de Televisa se debió a problemas que el actor tuvo con altos ejecutivos de la empresa, por el ego desmedido que tenía.