El fútbol femenil en México todavía ha sido relegado durante muchos años y aunque en la actualidad hay esfuerzos que buscan impulsarlo, en comparación con la liga varonil, hay una enorme brecha que parece imposible disminuir.
Por si fuera poca la diferencia entre ambas ligas, las jugadoras de fútbol tienen que lidiar con situaciones desagradables fuera de la cancha, como lo es el acoso.
La tarde del martes 21 de marzo Selene Cortés, jugadora del club Pachuca femenil, denunció a través de su cuenta de Twitter que ha sido víctima de acoso en redes sociales por parte del usuario @angelpuentee01_
“Cosas que para algunas personas son 'normales' porque somos figuras públicas. No son normales, no esperemos a que esto se vuelva 'normal' o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar”.
El mensaje se replicó en su Instagram y se acompaña por una serie de capturas de pantalla en las que se muestran los comentarios obscenos que han hecho hacía su persona.
El hecho acontece luego de que se comunicara que Scarlett Camberos, exjugadora del América femenil, dejaría México en contra de su voluntad debido al acoso que sufrió en redes sociales.
La noticia se ha esparcido en los diversos medios de comunicación esperando que las autoridades actúen y brinden protección a las futbolistas.