Paulina Rubio ha entablado por años pleitos legales con sus ex parejas, Colate y Gerardo Bazúa, padres de sus hijos Nicolás y Eros, respectivamente, quienes la acusan de impedir que ellos tomen decisiones sobre la formación de los pequeños además de ponerles trabas para que convivan con ellos frecuentemente.
La cantante ha sabido lidiar con este tipo de enfrentamientos que a menudo la cuestionan sobre su rol como madre y la marcada renuencia a que sus progenitores no estén tan cerca de los pequeños. Sin embargo existe una razón suficiente para que Paulina tome tales decisiones en la educación y entorno de sus hijos.
En entrevista con Ventaneando, “La chica dorada” reveló que ella es la responsable de todos los gastos de su familia, pero no solo eso, si no que tiene que pagar las cuentas de los dos hombres que alguna vez fueron su pareja.
"Yo me hago cargo económicamente de mi familia toda mi vida y de ellos, los papás (de sus hijos) también", le dijo Pati Chapoy.
Para entenderlo mejor, la asesora legal de la celebridad mexicana, Sandra Hoyos, explicó que Paulina, al ser la persona con mayor salario, se convierte en la responsable de pasar una pensión a sus ex parejas, pero también aportar para los paseos que los dos hombres quieran realizar con sus hijos.
"No solo que lucha para mantener a sus hijos, tiene que mantener a los papás de los hijos, de cierta forma no es a los papás sino indirectamente a sus hijos cuando comparten tiempo con el papá. Ella gana un salario superior, vamos a decir, por ejemplo, al de Colate que declara dos mil dólares al año de salario, una cosa ridícula, porque eso no gana ni una persona que tiene salario mínimo".
Por su parte, el cantante de regional mexicano, se declaró en 2020 en estado de indigencia, por lo que le pidió a la intérprete que se hiciera cargo de todos los gastos de Eros. Asimismo, Paulina Rubio debe pagar los asuntos legales en los que la involucran sus ex parejas cuando la demandan en caso de que perciban que ella no está educando correctamente a los menores.