Hace unos días el cantante de regional mexicano Christian Nodal fue captado en compañía de sus papás en la Fiscalía General de la República, pues tiene una cuenta pendiente con la ley, ya que desde hace unos meses, el cantante fue acusado de fraude.
"Christian Nodal y sus padres, Silvia Nodal y Jaime González, acudieron a la FGR a rendir su declaración en la carpeta de investigación que se integra por un supuesto fraude procesal. Estuvieron por varias horas e ingresaron por un estacionamiento", dio a conocer la cuenta de Twitter de Televisa Espectáculos, acompañado el texto con una fotografía.
Todo se debe a una disputa legal se generó por el catálogo musical de Christian Nodal, quien cortó vínculos con Universal Music en 2022. Según reportes del programa 'Ventaneando', los padres del cantante habrían simulado contratos para atribuir a su hijo la titularidad de las canciones que grabó con dicha compañía. Universal Music presentó una denuncia por presunto fraude genérico contra Cristina Nodal y Jaime González, acusándolos de haber obtenido un lucro indebido al engañar a la compañía con contratos apócrifos. La disquera busca recuperar la titularidad de las obras propiedad de Universal Music.
En 2021, Christian Nodal aclaró en sus redes sociales que no tenía un contrato vigente con Universal Music y que no estaba vetado por la disquera. Según el cantante, una juez había declinado las peticiones de la compañía después de que él se negara a renovar su contrato.
"Es imposible que sigan cometiendo este tipo de esclavitud a los artistas con disqueras a la fuerza. Yo tengo una resolución de una juez federal donde ordena que todas las medidas que solicitó Universal sean denegadas. No existe el veto, es falso, tanto que una juez lo está ordenando", explicó Nodal.