Ignacio López Tarso fue uno de los actores más queridos de México, pues no solo con su talento conquistó los corazones del público, también con su peculiar sentido del humor, por lo que su pérdida sin duda sacudió a la industria de los espectáculos y los homenajes no han pasado, incluso en producciones como ‘Vecinos’ que aprovechó el estreno de su nueva temporada para recordar al famoso.
El pasado 11 de marzo, la televisión y el cine mexicano se vistió de luto por la pérdida de Ignacio López Tarso, quien brilló en la Época de Oro del Cine Mexicano con películas como ‘Macario’ que fue la primera cinta mexicana en tener una nominación al Oscar, pero continuó toda su vida trabajando.
El famoso, quien soñaba con cumplir los 100 años de edad, alcanzó a grabar varios capítulos de la serie ‘Vecinos’, pero dejó otros pendientes, por lo que el productor Elías Solorio decidió que no podía iniciarse la nueva temporada sin hacer un emotivo homenaje al famoso.
“Se veía muy bien a sus 98 años y cuando grababa traía sus capítulos aprendidos de memoria, con una gran energía, crecía el personaje dándole su toque, tenía llamado, pero desafortunadamente pasó lo que pasó”, dijo el productor al anunciar el homenaje.
¡Buen viaje Don Lorenzo!
Primero que nada hay que recordar que Ignacio López Tarso interpretó en la temporada 13 de ‘Vecinos’ a Don Lorenzo, el padre de Lorena (Ana Bertha Espín) y suegro por Franky Rivers (César Bono), por lo tanto, en la ficción fue abuelo de Benito Rivers (Octavio Ocaña).
En la historia, Don Lorenzo se enamoró de nueva cuenta y se casó con Tania, su enfermera, a quien presenta como “la nueva mamá de Lorena”, pero esta fue solo una de sus ocurrencias en la serie, mismas que fueron recordadas en un video que llenó de nostalgia a los televidentes por el momento en el que se le escucha decir: “Agradezco mucho a todos”.
Tras estas escenas, Germán, interpretado por Eduardo España fue el encargado de despedir al actor: “Buen viaje, Don Lorenzo, buen viaje Don Ignacio”, expresó.