Jacqueline Andere goza de una impecable trayectoria en cine, teatro y televisión. Con más de 60 años de carrera artística, la consagrada histrionisa no se ha salvado de situaciones incómodas que tienen que ver con acoso sexual.
La protagonista de “Yesenia” recordó un desafortunado evento en el que la hostigó un hombre pero no solo él, sino su esposa.
En entrevista para “El minuto que cambió mi destino”, la villana de telenovelas abordó el episodio cuando ella se encontraba ante una puesta teatral en la que coincidió con un famoso actor, de quien no dijo su nombre, ahí él comenzaba a coquetear con ella, pero Jaqueline tampoco fue indiferente a sus detalles pues pese a que estaba casado, le atraía.
“En esa obra, había un personaje que tenía un programa y bueno, sí, me acosó, pero yo caí un poquito porque me gustaba y no era un hombre muy joven que digamos, pero yo veía a la estrella que estaba allí. Ni siquiera era muy guapo”, manifestó.
La madre de Chantal Andere recuerda que en el proyecto actoral, el hombre ya no iba a participar, mientras que ella debía irse de gira por unos meses, bajo ese pretexto, él le ofreció invitarla a cenar a su casa en compañía de su esposa.
“Yo me iba de gira, él no podía por su programa y nos teníamos que ir de gira y me dijo ‘oye Jacky, mi mujer y yo quisiéramos hacerte una cenita, pues ya no te vamos a ver como en dos meses’ y bueno, como andaba enamoradilla de este personaje, pues ahí voy”, dijo.
El momento incómodo sucedió una vez en la cena, cuando de pronto la mujer del famoso desapareció y él comenzó a acercarse más a Andere. “Me hace así y me besaba la mano y yo le decía ‘no, aquí está tu esposa’”, contó.
Acto seguido, la esposa de su colega regresó pero vestida en paños menores, algo que le resultó demasiado desconcertante a la actriz, pues la mujer también comenzó a tocarla y a hacerle halagos.
“De pronto aparece en un negligé negro. Entonces, viene la mujer, me quedé muda, no pude ni hablar, y se sienta del otro lado y me pone la mano así, ese personaje del otro lado, y (me dice) ‘qué linda estás’”, rememoró.
Al verla incómoda, el matrimonio decidió parar y degustar los alimentos, pero ya era demasiado tarde, pues Jaqueline únicamente quería salir de ese lugar así que inventó un buen pretexto.
“Como vieron mi desconcierto, yo creo, (me dijeron) ‘vamos a cenar’. Ahí medio piqué y le comencé a hacer (y a decir) ‘me siento mal, perdón me tengo que levantar’ y (en el baño) comencé a hacer ruido de que estaba volviendo el estómago para tener el pretexto de irme, pero qué susto me llevé”, explicó la intérprete de 84 años y remarcó que “No hay que mencionar nombres”.