Ver a tu banda o artista favorito es una experiencia única, sin embargo la audiencia enfrenta los altos costos y a la reventa, que en la mayoría de los casos, aumenta el precio hasta ser inaccesible.
Bajo este contexto, Robert Smith, líder y vocalista de la icónica banda The Cure, reconoció que siente repulsión por las boleteras que imponen cifras elevado para las entradas de sus shows.
Ahora que los intérpretes de “Boys Don´t Cry” anunciaron su gira norteamericana, Smith utilizó su cuenta de Twitter para enviar un poderoso mensaje:
“Tuvimos la opinión final en todos los precios de nuestros boletos para la próxima gira y no queríamos que esos precios se distorsionaran instantáneamente y horriblemente por la reventa (...) Nos dijeron: ‘La plataforma Verified Fan de Ticketmaster se ha utilizado más de 400 veces para calificar a los compradores y reducir el % de boletos en el mercado secundario”.
Cabe mencionar que la banda trabajó en conjunto con Ticketmaster para regular los precios y evitar una inflación en los mismos, sin embargo, Robert y compañía se decepcionaron, pues cuando las entradas salieron a la venta, miles de fans denunciaron los altos costos.
“No estamos de acuerdo con el precio dinámico, aumento de precio o boleto platino porque, ¿es una estafa? esa es una conversación por separado (...) Sabemos que está lejos de ser un sistema perfecto, pero la realidad es que si no hay suficientes entradas a la venta, un número de aficionados se perderá el show más allá del sistema que utilicemos. Al menos, esta intentaba llevar entradas a los fanáticos en un precio justo”, externó Smith.
Aunque Ticketmaster garantizó que solo vendería boletos a los compradores verificados, el cantante mostró su descontento:
“Me siento tan harto como ustedes por el debacle de hoy de Ticketmaster. Para ser muy claro, el artista no tiene manera de limitarlos. He estado preguntando como se justifican, si tengo algo coherente a modo de una respuesta se los haré saber a todos”.