Tania Rincón fue la primera en hablar sobre la polémica que enfrenta el programa ‘Hoy’, pues el hecho de que tres conductoras hayan anunciado su separación casi al mismo tiempo provocó rumores de que todo es parte de un show para conseguir rating; sin embargo, la ex reina de belleza negó rotundamente esto y hasta le envió un mensaje a los haters.
Todo comenzó con Andrea Legarreta, quien lanzó un comunicado para anunciar su separación y posteriormente habló en ‘Hoy’ sobre su decisión de terminar su relación con Erik Rubín, posteriormente Tania Rincón hizo lo mismo y solo una semana después Galilea Montijo también lloró en plena transmisión cuando habló de su divorcio.
Esta coincidencia provocó que fueran acusadas de actuar para elevar el raiting del programa matutino, pero en una entrevista para Ricardo Manjarrez de ‘Ventaneando’ en el evento ‘31 Mujeres que Amamos’, Tania Rincón asegura que jamás tratarían de sacar ventaja de algo así.
“Jamás lucraríamos con una noticia tan lamentable. Jamás prestaríamos nuevas vidas privadas, pero sobre todo, a nuestros hijos y a personas tan importantes como nuestros esposos para hacer publicidad (…) que piensen lo que quieran”, dijo.
Posteriormente, la conductora respondió a quienes criticaron la forma en la que se dieron sus separaciones, pues insistió en que efectivamente, todo se dio en buenos términos y no tiene la obligación de convencer a nadie.
“‘Ay sí, ¿cómo lo van a hacer desde el amor? Si se amaran seguirían juntos’, pues nos amamos desde otra manera y no es mi obligación que la gente lo crea, mientras yo esté contenta, tenga paz y con que Dani esté bien y mis hijos estén felices, con eso me basta. Llegar a ese punto nos costó eso, muchas lágrimas, muchas pláticas con profesionales y eso con trabajo”, dijo.
En su charla, Tania Rincón también destacó que el hecho de que las tres estuvieran pasando por lo mismo simultáneamente les ayudó a entenderse mejor, pues todas fueron empáticas, además sabían perfectamente lo que la otra sentía.
“Parece de verdad un chiste mal contado, una mala jugada de la vida (…) creo que fue como un apapacho al corazón saber que estábamos pasando por lo mismo. Encontrábamos empatía, sé que me entiendes, sé por lo que estás pasando. De pronto nadie te puede entender, todo el mundo te quiere juzgar y todos te quieren dar consejos (…) ver su mirada de empatía es un bálsamo”, dijo.