Ahora que el reencuentro de RBD está a nada de ocurrir, la euforía por sus integrantes ha resurgido con fuerza, por eso, llamó la atención la reciente entrevista que Christian Chávez tuvo con la revista ‘People’, en donde reconoció lo difícil que fue para él ‘salir del closet’.
Recordemos que el escándalo sobre sus preferencias sexuales estalló en 2007, cuando aún realizaba giras con RBD y se encontraba en un punto alto de su carrera. Él no estaba listo para compartir con el mundo que prefería relacionarse con hombres, pero una revista recurrió al chantaje para ventilar la información.
"Mi productor me llamó y me dijo: 'Oye, ¿estás casado?' Y yo estaba como, 'Oh, ¿por qué?. 'Alguien consiguió las fotos (de tu boda) y están tratando de chantajear a Televisa'. En ese momento, estábamos en la cima y había muchos niños yendo a los conciertos y siguiéndonos. Entonces él dijo: 'Esto es todo. Televisa quiere negarlo todo'", recordó.
Los años en aquel tiempo todavía no eran tan ‘modernos’, según recuerda Chávez, por lo que abrió su corazón y como pocas veces, contó lo difícil que fue para él lidiar con todo el tema.
"Fue muy difícil para mí porque solo tenía 23 años y no tenía ninguna guía. Estaba Ricky Martin, pero él aún no había salido (del clóset). No sabía cómo (manejarlo), especialmente porque me obligaron a hacerlo y no estaba listo”.
Lo más alarmante de la referida charla es que Christian reconoce que en algún punto atentó contra su vida, pues se sentía profundamente desesperado, y compartió que el escándalo incluso le quitó algunas ofertas laborales.
"Estaba tan deprimido y tan destruido en ese momento. Pensé que eso era todo. Traté de suicidarme y hubo un momento en mi vida que pude decir que lo perdí todo. No tenía dinero. Era una broma para los medios. Me odiaba a mí mismo”, agregó.
"Fue difícil. No voy a mentir, pero lo hice. Algunos días pensaba: 'Oh, estoy harto de esto. Ya no quiero hacer esto'". Pero algo me mantuvo luchando por ello y creo que fue la pasión por lo que hago”, finalizó.