Aunque la comedia en México atraviesa por uno de sus mejores momentos, la llamada "cultura de la cancelación" ha hecho estragos en la escena. Algunos standuperos han padecido la censura debido a las temáticas de sus rutinas o comentarios que emiten en los diversos espacios.
El ejemplo más reciente es Franco Escamilla, quien a pesar de ser uno de los protagonistas de la comedia hispanohablante, ha sido atacado por sus declaraciones.
La polémica fue desatada por un chiste de Franco, quien aseguraba que los hombres solo buscaban a mujeres que "supieran cocinar, tener relaciones sexuales y guardar silencio".
Su "chiste" fue suficiente para que fuera duramente criticado en redes sociales. Incluso varios internautas pidieron que Escamilla fuera "cancelado".
Ahí no quedó el asunto pues el comediante arremetió contra aus "haters":
"Agradezco a la raza que se pone la playera y brinca por mí en redes, no les contesto porque luego la raza contesta bien violenta y como les digo en el show, el odio genera odio. Yo estoy intentando hacer comedia, si eso a unas personas les genera odio ya es decisión de ellas".