Ignacio López Tarso fue uno de los actores más importantes del cine en México, por lo que la noticia de su muerte impactó de gran forma a fans y muchos compañeros con quienes tuvo la oportunidad de trabajar, pero a unos días de la pérdida, su nieto reveló que el famoso necesitaba un marcapasos y nunca se lo quiso poner.
Fue el 11 de marzo cuando se anunció la muerte de Ignacio López Tarso a los 98 años de edad y desde ese entonces, sus familiares han sido quienes revelen información de lo ocurrido, como Antonio, quien estuvo con el actor durante sus últimos días de vida.
El nieto de Ignacio López Tarso ofreció una entrevista a ‘Venga la Alegría’ y reveló que los médicos le habían recomendado al actor ponerse un marcapasos, pero él simplemente se rehusó a someterse a la cirugía para colocar el aparato.
“Él tenía que haberse puesto un marcapasos hace ya un tiempo y no quiso porque odiaba los hospitales”, dijo el nieto del famoso.
Por otra parte, el nieto de Ignacio López Tarso contó que él fue quien acompañó a su abuelo durante sus últimos momentos de vida, por lo que puede confirmar que todo fue en completa paz.
“Le veía una venita aquí (en el cuello). Le poníamos la mano en el pecho y cada vez más respiraba más despacito, la vena cada vez más lento hasta que la vena se apagó y la pantalla con todos los signos vitales llegaron a cero, sabíamos que se había ido. Fue una muerte natural y muy tranquila”, expresó.
Por otra parte, Juan Ignacio Aranda, hijo de Ignacio López Tarso reveló que muchos medios de comunicación le piden entrevistas, pero no se siente preparado, menos para hacer transmisiones en vivo como se lo solicitan, así que es probable que se dé un tiempo antes de hablar ante las cámaras, por lo mientras agradece las muestras de cariño que ha recibido.
“En algunos días más podré dar una entrevista, pero no tanto como me lo piden, todos quieren una entrevista en vivo, al aire y no puedo, poco a poco me iré dosificando. Estoy muy cansado, he llorado mucho, tuve ensayo, me voy a ir a ensayo, le dedicaré el ensayo a mi padre y vamos a ir por las cenizas y las vamos a llevar a casa", dijo.