La triste noticia del fallecimiento del primer actor Ignacio López Tarso sacudió el mundo del espectáculo y desde que se confirmó el deceso el pasado 11 de marzo, los homenajes no han cesado.
Pero sin duda uno de los más sentidos es el de su bisnieto, Antonio Sánchez López. ¿Quién es? Es un músico mexicano que ha destacado en la industria musical como baterista y compositor de jazz.
Su enorme talento lo ha llevado a colaborar con los mejores músicos del mundo, pero su labor no se limita a los escenarios, pues en 2014 colaboró con el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.
Antonio grabó la música de la cinta “Birdman”, incluso ha realizado algunas funciones en las que musicaliza el mencionado largometraje en vivo, resultando una experiencia única.
A través de sus redes sociales, Sánchez López se despidió de su bisabuelo, un hombre que le heredó el gusto por las artes:
“Mi madre Susana y yo tuvimos el privilegio de estar con él hasta el final. Ella lo tomaba de la mano y yo le acariciaba el cabello mientras le ponía música tranquila al oído. Él estaba necesitando una cantidad exhorbitante de oxígeno porque sus pulmones y su corazón estaban muy débiles y mientras cerró sus ojos su respiración se fue haciendo más pausada y tranquila mientras mi madre y yo le decíamos que podía dejarse ir; que había tenido una vida tan plena que no había ya nada que temer. Le tocábamos el pecho suavemente sintiendo su respiración cada vez más tranquila y lenta. Veía una vena en su cuello que latía con menos fuerza cada vez hasta que dio su último suspiro y la vena dejó de latir. Lo abrazamos por un largo rato y nos dejó a las 6:18 de la tarde. Pero la parte más dolorosa de perderlo para mi es que como mi padre biológico nunca estuvo presente, mi abuelo se convirtió en mi figura paterna más cercana. He perdido a mi abuelo y a mi padre al mismo tiempo”.