Luego de que hace unos días se diera a conocer que Galilea Montijo y su ahora ex esposo Fernando Reina, tomaron la decisión de emprender vidas en separado, tras 11 años de matrimonio y un hijo en común. El aviso ocurrió en el matutino del que ella es parte y en donde semanas atrás, otras dos conductoras también anunciaron sus separaciones.
Ahora, ha salido a la luz la intensa batalla que ‘Gali’ habría emprendido contra las circunstancias, pues allegados afirmaron en entrevista con TVNotas que nunca tuvo la intención real de dejar a su esposo, por el contrario, ambos tuvieron que tomar la decisión como última instancia, pues incluso acudieron durante tres años a terapia, en busca de mejorar su relación de pareja.
“Pues sí, además de que ambos tenían exceso de trabajo y por eso mismo Fernando pasaba mucho tiempo en Acapulco, por eso te digo que Galilea de verdad está muy afectada, pues ambos lucharon para que esto no sucediera. Ha sido un proceso muy doloroso para ellos, porque lo trabajaron mucho, no se dieron por vencidos, pero hace unos meses comprendieron que lo mejor era divorciarse, algo que fue muy difícil de entender y aceptar; fue una muy dura decisión”, explicó una fuente cercana a la pareja, para la revista TVNotas.
El allegado confirmó que las cosas entre Galilea y Fernando están en paz, pues están conscientes de que pusieron todo de sí en busca de una mejora que no llegó.
“Porque no era necesario, después de más de tres años de luchar, de poner todo de su parte, de hablar mucho, de platicar, acompañados por especialistas, lo mejor era decir adiós. Eso lo decidieron porque Fernando tenía muchísimo trabajo en Acapulco y eso también fue enfriando la relación. El tener tierra de por medio los fue desgastando, eso no les ayudó en nada, pero me consta que juntos lucharon mucho”.
Fernando llevaba vida de excesos y soltería antes de separación
No obstante, la entrevista referida contrasta con otros datos que también se han hecho de dominio público, y es que algunos medios nacionales afirman que Reina Iglesias jamás tuvo la intención de solucionar nada, por el contrario, refieren que él tenía alocadas fiestas en donde le ponía el cuerno a la conductora mexicana, según habrían confirmado vecinos del empresario.
“Galilea se divorció, porque no quiere estar igual que Yadhira Carrillo, con el marido en la cárcel”, “Ese comunicado me suena a que ya la justicia le está pisando los talones a Fernando Reina, y que desde el amor la Gali le dijo, ahí te ves”, "Se me hace que desde que entrevistaron a Fernando en la Camara de Diputados que ahí estaban separados”, escribieron usuarios de redes.