Los Premios Oscar siempre nos dejan más de un momento viral y este 2023 no fue la excepción, pues celebridades como Lady Gaga y Salma Hayek acaparan los reflectores desde su llegada a la gala, pero Angela Bassett también se convirtió en tendencia por una polémica razón.
Todo ocurrió durante la gala cuando La Academia anunció a las nominadas a Mejor actriz de reparto, en ese momento enfocaron a Kerry Condon, Hong Chau, Stephanie Hsu, Angela Bassett y por supuesto a Jamie Lee Curtis.
El público sabía que Angela Bassett era la favorita para ganar, pues por su papel en ‘Black Panther: Wakanda forever’ había tenido gran reconocimiento, incluso el Globo de Oro que ganó hace unos días acrecentó las apuestas de que se llevaría la estatuilla dorada a casa, pero no fue así.
Pese a que Jamie Lee Curtis ya veía lejana la posibilidad de llevarse un Oscar, así fue, a sus 64 consiguió el máximo reconocimiento de la industria del cine y cuando escuchó su nombre no pudo evitar gritar de emoción.
En ese momento las compañeras de Jamie Lee Curtis aplaudieron su triunfo, pero no fue así en el caso de Angela Bassett, pues ella continuó con el rostro serio, de hecho, varios televidentes insistieron en que hizo gestos de desagrado al saber que perdió el Oscar.
Muchos opinaron que Angela Bassett se merecía el triunfo, otros más creen que Jamie Lee Curtis tuvo bien merecido el triunfo por su actuación en ‘Todo a la vez en todas partes’, pero en lo que no hubo dudas es en que todos notaron la molestia de la actriz al perder el Oscar.
"Ni siquiera pudo fingir como Joey de 'Friends' aquella ocasión donde perdió en una premiación", bromeó un usuario en Twitter, en donde también circularon algunos meses sobre lo ocurrido.