La noche de la 95ª Edición de los Óscar 2023 cerró con tres premios importantes: Brendan Fraser ganó por primera vez un Óscar a “Mejor Actor Protagónico” por “The Whale”, Michelle Yeoh se va a casa con la estatuilla por “Everything Everywhere All at Once” a "Mejor Actriz Protagónica”.
Sin duda la estrella de la gala fue justamente este último filme mencionado que dio gratas sorpresas, pues fue la causante de que Jamie Lee Curtis ganara su primer Óscar, al igual que Fraser, y también le dio la victoria al actor de reparto, Jonathan Ke Quan.
Asimismo la película estrenada en 2022, acumuló más premios al ser la vencedora en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Director convirtiéndose en el largometraje más ganador de la velada.
Por su parte Fraser, quien regresó al cine tras décadas de inactividad, volvió a mostrar su sensibilidad con la voz entrecortada en su discurso al recibir el reconocimiento: "Le agradezco a la Academia por este honor y a nuestro estudio por hacer una película tan atrevida, estoy agradecido con Darren por arrástrame para hacer "La Ballena", dijo.
“Empecé en este negocio hace 30 años y la cosas no me cayeron fácilmente pero si había una facilidad que no valoré en su momento hasta que se detuvo y quiero dar la gracias por este reconocimiento", agregó.