El pleito entre las ex participantes de “La Academia” Myriam Montemayor y Toñita ha escalado hasta llegar a instancias legales.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la cantante explicó que debido a las declaraciones sin fundamento externadas por Toñita y a los constantes ataques y amenazas en su contra, se vio obligada a solicitar protección.
Con esta acción, Toñita ya no podrá intimidar ni molestar a Myriam, y en caso de reincidir, se verá afectada de manera penal.
“La prohibición a la C. Antonia Salazar (Toña) de realizar conductas de intimidación y molestía a mi persona, esto por cualquier medio o interpósita persona, medidas que se me otorgaron con el carácter de permanente. Se ordenó hacer del conocimiento a la antes mencionada con el apercibimiento que, para en caso de incumplir con las medidas de protección decretadas, con independencia de la posible responsabilidad penal que pudiera surgir, se reforzarían las medidas otorgadas para salvaguardar mi integridad y seguridad y se haría acreedora a una medida de apremio”.
Cabe mencionar que en julio del año pasado, Myriam solicitó una orden de restricción contra “Toñita”, esto luego de las amenazas que recibió: “El día que la vea, me la voy a moquetear, eso es de ley”, dijo la también conocida como “la negra de oro”.