En la pasada marcha del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, el nombre de Siddhartha se convirtió en tendencia debido a una supuesta víctima que pegó su foto en una pared para denunciarlo de presunto abuso sexual.
Recordemos que este día las mujeres salen a las calles para protestar por la alarmante ola de inseguridad y violencia que vive el género femenino todos los días. De estas quejas destacó la cara del músico tapatío, quien es pareja y padre del hijo de la célebre youtuber Yuya.
En la imagen de Siddhartha adherida a la superficie se puede leer “Te dije que ya no quería”, asimismo en la cuenta oficial de Instagram dedicada a denuncias y que exponen a los agresores, se puede leer el testimonio de la víctima cuya identidad está en el anonimato.
Según el relato, el abuso ocurrió en 2018 mientras ella mantenía relaciones sexuales consensuadas con el artista. “Una vez estaba teniendo relaciones con Jorge Siddhartha, le pedí que parara porque ya no quería y me dijo que esperara a que acabara. Tuve que gemir de los nervios y me dijo: ‘Ves como si te está gustando?’, relató.
Algunos comentarios contra el testimonio decían que carece de pruebas contundentes para llamarlo “abuso”, mientras que otros internautas lamentaron que su ídolo musical fuera acusado de esto y le mostraron el apoyo a la denunciante. Más tarde, otra reacción de una supuesta amiga cercana a la víctima desmintió los hechos y aseguró que solo se trató de una broma de mal gusto, pues la joven en cuestión acusó de actos similares a otros artistas en la marcha 8M y lamentó que haya tenido que llegar a esto.
“La verdad es que mi amiga, que supuestamente tuvo relaciones con Jorge Siddhartha, está mintiendo. De hecho hizo ese tipo de broma de mal gusto (...) Ella no pasó por una situación así y espero que no la pase. Gracias a su ignorancia varias chicas pagaremos el precio. Al rato que le pase algo, Dios no lo quiera, no le van a creer”, mencionó.
Hasta el momento el ex integrante de Zoé no ha hecho declaraciones al respecto.