Carlos Rivera se volvió tendencia hace unos días, cuando se dijo que podría haber sufrido represalias contra su carrera al negarse a ser parte de un presunto catálogo sexual que sería un secreto a voces entre los ejecutivos de TV Azteca. Ahora, en entrevista Johnny Abraham para su podcast Conquista tu mundo, Carlos Rivera expone los abusos de los que fue víctima por parte de la empresa que lo lanzó a la fama.
Aunque Carlos mantiene un cariño especial por ‘La Academia’, reality que lo catapultó, reconoce que no fue feliz luego de que el proyecto llegó a su fin. Pese a que no tocó el tema del sonado catálogo sexual, el intérprete abrió su corazón y confesó todos los abusos laborales que ocurrieron en esos años.
“Esos 4 meses han sido de los más felices de mi vida, porque tomé mis primeras clases de canto con el maestro Willy, que en paz descanse; mi primera clase de baile, de interpretación, de actuación, era Disney World para mí, lo que yo más había deseado en la vida y de otra manera no lo hubiera tenido”.
No obstante, luego de ganar el concurso, el cantante se enfrentó con una realidad muy distinta: “Lo comparo con las 12 de la noche de la Cenicienta, porque al otro día, que ya no era la producción de La Academia, nos entregan al mánager que era impuesto por la televisora”, recordó el originario de Tlaxcala. El cantante reconoció que tras el éxito del reality show no tenían un plan para los egresados: “No supieron manejarnos a la gran mayoría”, reconoció.
“Al proyecto de La Academia y a TV Azteca como tal, yo siempre voy a estar agradecido, el problema fueron las personas que pusieron para manejarnos. Conmigo había muchas expectativas y planes, cosas que nunca se cumplieron. Pasaron unos meses y a mí me ponen en una banca”, recordó. Cuando el cantante quiso buscar suerte por su parte, fue descubriendo lo que estaba ocurriendo con su carrera: “Yo no podía hacer nada de lo que yo quería, porque muchas veces lo intenté. En ese momento era muy duro, fueron muchos años en los que yo no la pasé tan bien y empecé a perder un poco la esperanza, empezaba a ver mi sueño cada vez más lejos, porque pensé que ya lo había logrado, pensé que ya estaba ahí”, agregó Carlos.
Finalmente, el exitoso cantante reveló una cruda realidad, pues dijo que durante el tiempo que tuvo exclusividad con la televisora, nunca le pagaron, por lo que buscó salir, pero se encontró con otra fuerte decepción al ver que no querían dejarlo seguir con su carrera en otra empresa y ponían trabas para su salida.
“Lo veo como una historia de amor: me enamoraron, me enamoré, fui feliz durante el noviazgo, pero ya luego durante el casamiento estuvo duro. Lo peor de todo es que al final era como: ‘Me tienes que dar las gracias porque te quise, sino nadie te hubiera querido’. Yo amé, pero no fue recíproco”, explicó. Rivera contó que fue muy complicado terminar la relación laboral debido a las letras pequeñas de su contrato: “Todo mundo cree que firmabas un contrato por años, no era por años, era por temporadas que podían durar al día de hoy, 20 años, yo podría estar hoy, teniendo el mismo contrato de hace años, porque son de esos que se renuevan automáticamente”, contó Carlos quien añadió: “Yo duré 9 años con contrato, pero con un contrato en el que no me pagaban exclusividad, o sea, era exclusivo, pero no me pagaban nada, a veces no había ni para pagar la renta, pero bueno, yo tenía ese contrato y ni modo”, explicó.