Luego de que se diera a conocer que el actor Pablo Lyle fue condenado a cinco años en prisión y ocho más de libertad condicional en Estados Unidos, tras ser declarado culpable por el homicidio involuntario de un hombre de la tercera edad, se han dado a conocer las conmovedoras palabras con las que sus hijos intentaron persuadir al jurado.
Lamentablemente, los escritos no fueron tomados en cuenta debido a que todos fueron redactados en español. Los entrañables textos fueron transmitidos por el programa Ventaneando, que reveló el contenido de los mensajes que hicieron llegar los hijos del galán de telenovelas para apoyar a su papá.
“Mi nombre es Mauro, tengo 8 años y soy hijo de Pablo Lyle. Yo estuve el día más importante de mi vida, el día que papi no volvió a Mazatlán. Lo extraño mucho, yo sé que mi papi no se atrevería a lastimar a alguien, yo estaba chiquito. Mi padre es muy divertido y cariñoso, es muy buena onda, lo admiro mucho. Mi papi ha sido muy valiente”, es el mensaje que escribió el hijo menor del artista.
Por su parte, la primogénita de Pablo Lyle expresó: “Hola, soy Aranza, hija de Pablo Lyle, voy en sexto de primaria y tengo 12 años. Mi papá es buena persona, lo quiero mucho, y también es amable, para mí no se merece estar allá, me gustaría que esté conmigo, pero eso no importa, lo conozco desde que tengo 4 años y no miento cuando digo que es una persona amable, cariñosa, agradecida y valiente. Me gustaría ser tan valiente como él”.
Ana Araujo, esposa de Lyle también dedicó un texto para el actor, aunque se rumora que su matrimonio podría llegar a su fin muy pronto, ahora que fue dada a conocer la sentencia a cumplir.
“Porque no me queda duda que cuando esté aquí será ejemplo de nuestra comunidad, como ese papá que ha caminado con conciencia, humildad y gratitud durante estos años, y ruego a Dios que mis hijos puedan tenerlo a su lado pronto”, se lee en el texto de Ana.