Verónica Castro es sin duda una de las grandes estrellas mexicanas que ha logrado romper la barrera del idioma gracias a sus telenovelas y canciones en una era donde poco se conocía la palabra “globalización".
La actriz y cantante ha forjado una larga carrera artística, y como toda luminaria no ha estado exenta de escándalos. Vero Castro cerró con broche de oro su aportación en la pantalla chica con La Casa de Las Flores, y hoy se puede jactar que fue bien recibida en el mundo de la plataformas digitales, no obstante la famosa decidió no continuar con una nueva temporada debido a diferencias con el director Manolo Caro.
Pues bien, si crees que la madre de Cristian Castro se hizo rica de la noche a la mañana no es así. La artista de 70 años no solo es actriz y cantante, sino también licenciada en Relaciones Internacionales por parte de la UNAM, aunque ejerció muy poco.
Su carrera en la televisión inició como edecán en el programa En Familia con Chabelo y de ahí despuntó como uno de los rostros más bellos y vistos en México, no podemos olvidar exitosos melodramas que protagonizó como ‘Los ricos también lloran’, ‘El derecho de nacer’ y ‘Rosa Salvaje’, mismos que fueron exportados a otras partes del mundo y doblados a diferentes lenguas.
A la par de su vocación como actriz y una gran conductora gracias a producciones como “Big Brother” y “Mala noche…no”, Castro emprendió algunos negocios en el rubro de la belleza, como una línea de cosméticos que lleva su mismo nombre y comprende diversos productos como lápices y brillos labiales, delineadores para ojos, cejas y labios, máscara de pestañas, polvo compacto, rubor, sombras para ojos, correctores faciales, entre otros.
En asociación con su madre, la fallecida Socorro Castro y su hermana Beatriz, fundaron una estética ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX,la cual tuvo bastante éxito, pero desgraciadamente cerró debido a la crisis que trajo la pandemia de Covid-19.
Actualmente Verónica Castro se refugia en Acapulco, totalmente retirada de los reflectores y proyectos actorales, aunque recientemente la vimos en cine con la película “Cuando sea joven”, misma que se grabó con anterioridad al brote de covid.
En cuestión de dinero, la presentadora no la pasa mal, pues a lo largo de su trabajo en más de 50 años, se estima que la estrella mexicana es dueña de 30 millones de dólares, que equivalen a aproximadamente 570 millones de pesos.