Consuelo Duval sabe hacer de todo, desde desarrollar un papel en una telenovela, ser comediante con sus inmortales personajes de “Nacaranda” o “Federica PLuche”; y actualmente la podemos ver en cine con “Infelices para siempre", sin dejar de mencionar el largo tiempo que lleva como conductora en Netas Divinas.
La famosa que es un estuche de monerías, no siempre gozó las mieles del éxito en su casa de trabajo Televisa, pues tuvo que tocar puertas, literalmente, para que le aumentaran el sueldo.
La intérprete le contó a Adela Micha en La Saga, una vergonzosa anécdota que tuvo un mal desenlace, Duval recordó cuando se percató de que su compañero Adrián Uribe, ganaba más que ella cuando hacían el mismo trabajo en “La hora pico” hace 20 años.
Para la actriz era algo injusto, es por eso que decidió protestar y dirigirse a la oficina de un alto ejecutivo de Televisa para exigir un aumento en su salario, sin embargo no lo hizo totalmente sobria, ya que estaba bajo los efectos del alcohol en aquel momento. "Fue equivocada (su decisión), y a parte iba peda. Lo hice muy mal y no tuve ni criterio ni inteligencia emocional. Me movió la víscera”, reconoció.
Consuelo admitió que su error lo pagó muy caro, pues después fue despedida de la televisora: “Ahí sí es la leyenda urbana del que se enoja pierde, y perdí. Estos errores no pasan en vano y uno aprende, sigo luchando por los mismos derechos de las mujeres con los hombres", agregó.
En ese momento la humorista amagó con irse de la empresa si no recibía un ingreso mayor, pero no hizo falta, ya que se adelantaron para correrla, pero afortunadamente volvió a ser contratada poco tiempo después y entró al exitoso programa de Eugenio Derbez, “La Familia P.Luche”.