Luego de que Pablo Lyle fuera sentenciado a 5 años de prisión y 8 en libertad condicional tras ser culpado de homicidio involuntario, ahora busca impugnar y reducir su condena.
Fue su abogado Philip Reizenstein quien en entrevista para Ventaneando, aseguró que la sentencia fue un error.
"En mi opinión su condena fue errónea y sigue siéndolo, por supuesto que vamos a apelar, él es inocente, él no rompió la ley del estado de Florida, él solo defendió a su familia", aseveró.
Incluso dijo que parecía que las autoridades de Florida buscaban más que justicia, venganza, pues el actor mexicano no tenía antecedentes penales.
"Es una locura que algunos fiscales pidieran la condena de 15 años para alguien que no tiene antecedentes. Esto no tiene nada qué ver con la familia Hernández, nosotros entendemos lo que ellos piden, perdieron a un ser querido y es lógico. Los fiscales de la corte deberían buscar justicia y no venganza", indicó.
Finalmente aseguró que las cosas serían muy diferentes si el fallecido Juan Ricardo Hernández no se hubiera bajado de su auto.
"Pregúntense esto ¿estaríamos aquí si el señor Hernández no se hubiera bajado de su auto? Florida no tolera que haya personas enojadas en incidentes de auto y se bajen a golpear ventanas, y eso aterró a los niños. El señor Hernández fue quien lamentablemente provocó este incidente. Tal vez fue una excelente persona durante toda su vida, pero nunca debió salirse de su auto…Por supuesto, yo seré quien apele, por supuesto que sí", concluyó.