Dani Alves está pasando por una crítica situación luego de que fuera detenido en España bajo los cargos de violación y abuso sexu*l contra una joven, motivo que provocó no pudiera regresar a México.
Y es que hace no mucho el jugador brasileño había salido del FC Barcelona para integrarse a las filas de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con quienes había firmado un contrato millonario.
Tras el escándalo, el equipo mexicano se pronunció al respecto, asegurando que Alves salía de sus filas, esto bajo los términos legales que en el mismo documento se expresan.
Es así como ahora el Club universitario podrá demandar al deportista por incumplimiento de contrato, y se dice que la cifra por la penalización va hasta los 5 millones de dólares.
"Por incumplimiento muy grave del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, por un monto de US $5.000.000 (cinco millones de dólares estadounidenses), netos, es decir libres de todo impuesto o retención", se lee en el texto.
Se dijo que tanto Dani Alves como su representante y abogado, Cristóbal Martell, quien también lleva su actual juicio en Barcelona, ya fueron notificados, pues los Pumas no temen presentar la denuncia ante la FIFA. ¡Zas!