Este viernes 3 de febrero Pablo Lyle por fin recibió su sentencia definitiva por homicidio involuntario en Miami contra el cubano Juan Ricardo Hernández. El actor mexicano fue condenado a 5 años de cárcel y 8 más en libertad condicional.
De esta forma, Lyle deberá pagar 13 años de sentencia en Estados Unidos además de los tres años previos que tenía en arresto domiciliario cuando fue acusado por este delito.
La jueza que emitió el veredicto, Marisa Tinkler Mendez, también ordenó que el histrión de 36 años tome algunas clases de resolución de la ira y cumpla 100 horas de servicio comunitario.
“No actuó por temor sino por su carácter y con rabia, yo no creo que este es verdadero carácter de Pablo Lyle, pero lo fue ese día. Esto no es un instinto. La corte piensa que el señor Lyle actuó con la intención de confrontar al señor Hernández”, señaló Tinkler.
Dicho veredicto viene después de que varias ocasiones los abogados de Lyle postergaron su juicio de sentencia con la finalidad de resolver una condena que no afectara en su totalidad al famoso.
Por su parte, la familia de la víctima fallecida en 2019 alegaba que el mexicano debía recibir la pena máxima, sin embargo la Fiscalía teñía estimada una condena de 15 años de encierro.
Durante la audiencia, Pablo Lyle derramó varias lágrimas antes de escuchar las palabras definitivas de la jueza, y ofreció disculpas a la familia de Juan Ricardo Hernández. “Son las disculpas más sinceras que he hecho en mi vida, lo siento mucho”, expresó.
Cabe recordar que el crimen que hoy condena al protagonista de “Mirreyes vs. Godinez” ocurrió en 2019 en Miami durante un incidente de tránsito en el que Lyle descendió del auto que manejaba su cuñado para golpear al hombre de 63 años, quien se habría enojado por cerrarle el paso mientras conducía, Hernández cayó al piso y recibió un duro golpe en el cráneo que le provocó la muerte.