La primera entrevista concedida por Shakira para un medio mexicano llegó a las pantallas este lunes 27 de febrero en el noticiero ‘En Punto’, comandado por el presentador Enrique Acevedo, y llegó llena de explosivas declaraciones que dejan clara la forma de pensar de la colombiana.
Como era de esperarse, uno de los temas centrales fue su reciente separación de Gerard Piqué, ante lo que la originaria de Barranquilla dejó claro que soñaba con tener una familia unida, lo que pudo llegar a cegarla al inicio de los problemas en su relación.
“Creo que yo también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse y que una familia… Bueno, yo también tuve ese sueño de tener una familia, en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera y creo que conmigo lo ha hecho con creces, con estos dos niños estupendos, maravillosos que me llenan de amor cada día", afirmó
En un momento del esperado encuentro, Shakira hizo una inesperada confesión, pues aseguró que reconoce que se considera una ‘enamorada del amor’, lo que la ha colocado en sitios de dependencia emocional hacia los hombres que la han rodeado a lo largo de su vita sentimental.
“También he encontrado que esta fábula de que una mujer definitivamente necesita a un hombre, de que siempre he sido bastante dependiente emocionalmente de los hombres, debo confesarlo. He sido una enamorada del amor y creo que esa ‘historieta’ de alguna manera he logrado entenderla desde otra perspectiva y sentir que yo me basto a mí misma, hoy en día. Que cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida, y cuando sales fortalecida es porque has aprendido a conocer tus propias debilidades, a aceptar tu vulnerabilidad también, a expresar eso que se siente, ese dolor. Porque dicen que lo contrario de la depresión es la expresión”
Finalmente, lejos de la rabia que ha podido escucharse en sus últimas letras, Shakira envió un mensaje de reivindicación femenina, con lo que muchos, han considerado, un dardo directo para la mujer que es señalada de haberse metido en su relación.
“Me he dado cuenta de que las mujeres estamos en un momento clave para la sociedad. En un punto en el que el apoyo que podamos recibir las unas de las otras es muy relevante, es importantísimo. Como decía Madeleine Albright, secretaria de Estado estadounidense, una frase que me encanta y dice que ‘Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras’. Estoy completamente de acuerdo”, aseguró Shakira en la entrevista con Enrique Acevedo