En recientes días el nombre de Julia Wandelt ha tomado gran relevancia gracias a que existe la posibilidad de que ella sea la niña perdida Madeleine McCann, es por eso que la joven de 21 años de origen polaco solicitó a los padres de la menor, Kate y Gerry, una prueba de ADN para acabar con las dudas de una vez por todas.
Sin embargo, pocos se había tomado en cuenta a los supuestos verdaderos padres de la Wandelt, pues también sería viable que ellos se sometan a un test y así disipar cualquier incertidumbre, pero ¿ellos qué piensan?
Mucho se ha dicho sobre la familia con la que creció Julia, y con base en lo que ella menciona en su perfil de Instagram dedicado al caso de Madeleine, el cual cual dio de alta como “I am Madeleine McCann”, sus padres no están de acuerdo en someterse a ninguna prueba de ADN, pues consideran innecesaria esta polémica en la que su hija se encuentra y de esta manera queda al descubierto que la mujer polaca aparentemente no es adoptada como se ha afirmado en algunos medios.
Desde que se viralizó la cuenta de Instagram de Julia Faustyna, sus padres han permanecido en estricto silencio, pero parece que ya llegó el momento de romperlo.
De acuerdo con la chica de 21 años, ella tiene vagos recuerdos de su infancia y no le ha sido entregada el acta de nacimiento y carece de fotos de cuando era un bebé, también explicó que dentro de las pocas memorias que experimenta sobre sus primeros años, logra visualizar una vacaciones en una playa con edificios blancos, esto correspondería a Praia Da Luz, donde Madeleine estuvo por última vez ya que en ese lugar la habrían secuestrado a los casi 4 años.
Primeras declaraciones de los padres biológicos de Julia Wandelt
Fue a través de una organización benéfica polaca, Missing Years Ago, que los padres de Julia Faustyna emitieron un comunicado para explicar su postura y negar categóricamente que su hija sea la niña británica Madeleine McCann, desaparecida desde hace 16 años en Portugal.
“Para nosotros como familia, es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina y prima. Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Estas fotos también las tiene Julia, porque las sacó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como de numerosas altas hospitalarias", se puede leer.
En el escrito, también se revela que Julia lidia con algunos desórdenes mentales y que no ha llevado con disciplina un tratamiento psicológico que requiere medicación.
"Siempre tratamos de ayudarla a recuperarse. Julia ha sido mayor de edad durante varios años y ahora se fue de la casa. Ella quiso ser cantante, modelo. Siempre quiso ser popular. ¿Qué está pasando ahora? Tiene un millón de seguidores".
"Siempre hemos intentado entender las cosas que le estaban pasando a Julia. Terapias, medicación, psicólogos y psiquiatras. [...] Tememos que pase lo inevitable. Internet no lo olvidará, y es obvio que Julia no es Maddie. Estamos devastados por la situación actual", agregaron.
Las declaraciones del matrimonio, contrastan con lo que ha venido diciendo la joven mujer, quien a lo largo de las últimas dos semanas ha publicado en redes sociales las similitudes físicas que tiene con la pequeña como la marca en el ojo llamada Coloboma, lunares en las piernas, así como fotografías que comparan los parecidos de su fisonomía con las de Gerry y Kate. Aunado a ello, Julia no ha vuelto a tocar el tema de la supuesta prueba de ADN a la que accedieron los McCann, por lo que únicamente ha prolongado la espera del resultado o bien, no existe ninguna certeza de que el matrimonio británico haya estado de acuerdo en someterse a dicho examen.