Luego de darse a conocer que el actor Pascacio López, acusado de abuso, fue puesto en libertad por orden de un juez, las reacciones no se hicieron esperar.
El actor mexicano, conocido por sus papeles en “Guerra de Vecinos” y “Rosario Tijeras”, estaba demandado por dos de sus compañeras de la serie de Netflix “Guerra de Vecinos”.
El histrión fue acusado de presunto abuso contra Sarah Nichols en 2022, y también fue señalado por acoso laboral durante el set contra su otra colega, la actriz Vanessa Bauche.
Ante la noticia famosas no se callaron y recurrieron a las redes sociales para externar su enojo e inconformidad con la resolución y la liberación del presunto victimario.
En las últimas horas el equipo legal de la actriz emitió un comunicado en el que informan que Pascacio “N”, acusado de abuso sexual, había sido liberado hace unos días y confirman impugnación, mismo que fue compartido en las propias redes de las actrices.
“Posiblemente aquí hay un caso de soborno, corrupción y/o tráfico de influencias”, escribió Vanessa Bauche, otra de las denunciantes.
"Exigimos #JusticiaParaSarah quien fue agredida sexualmente de forma brutal y revictimizada, vulnerando todos sus derechos como víctima" (...) Te abrazo con el alma, valiente @sarahnichols8 y a cada una de las sobrevivientes de estos agresores", puntualizó la actriz de 'Amores Perros' desde su cuenta de Instagram.
Por su parte, la actriz Irán Castillo, ex pareja del actor se manifestó contra la polémica liberación y exigió justicia para Sarah Nichols, actriz y modelo de origen holandés, que aseguró no fue informada con anticipación del fallo y temía por su vida.
"Es evidente que esto fue una corrupción de la sala del Tribunal Superior. Confiamos que las autoridades federales pongan una lupa a esto! Mi amiga @sarahnichols8 fue brutalmente violentada y merece Justicia. #justiciaparasarah #violenciacontralamujer #nosomosunasomostodas #pascacioagresor", se lee en la publicación de la actriz de 46 años.
El actor de 53 años fue procesado en marzo del 2022 en Guadalajara, Jalisco y fue liberado el pasado 16 de febrero