¿Hubo pleito? Entre las sorpresas este fin de semana durante el EDC 2023 (Electric Daisy Carnival) que se realizó en la Ciudad de México, ‘Medio Metro’ -y su reemplazo- estuvieron presentes en el famoso festival de musica, lo que generó polémica.
Aunque no se encontraron al mismo tiempo, los populares bailarines causaron furor en diversos momentos entre los asistentes, lo que dividió opiniones entre seguidores del personaje original, que se hizo famoso bailando cumbias.
El divertido personaje de sonidero esta vez no figuró en el escenario, pero sí llamó la atención como espectador del show, mientras bailaba y saludaba al ritmo de la música electrónica.
Fue a través de sus redes sociales que José Eduardo Rodríguez, conocido como ‘Medio Metro’ (el original) compartió un video desde el escenario principal del festival, en donde aparece con la bandera de México entre las vallas de seguridad.
“¡Ya estamos en el EDC, oiga!”, decía en la descripción.
En tanto, otros usuarios publicaron diversos momentos con el 'nuevo Medio Metro', quien se unió a Sonido Pirata tras la salida de José Eduardo, en el que el personaje acaparó la fiesta al lanzarse al público como "estrella de rock", de la misma manera que en el concierto de Molotov.
Los videos ya circulan en redes sociales y aunque no se encontraron frente a frente, ni cruzaron palabra, la idea de que ambos estuvieran en el mismo lugar e igualmente caracterizados, generó gran polémica.
En medio de la controversia por el uso del nombre, hace unos días José Eduardo Rodríguez, reveló que había registrado su personaje ante el IMPI.
Sin embargo, no fue impedimento para que su reemplazo, Jonathan Uriel, en el Sonido Pirata asistiera también al festival de música, con el mismo disfraz de ‘El Chavo del 8’, pese a que pudiera tener represalias legales.
En los clips se ve a los dos hombres de baja estatura animando la fiesta en el conocido festival que como cada año reúne a los grandes exponentes del género electrónico.