Harvey Weinstein fue condenado en 2020 por múltiples delitos sexuales a por lo menos 80 mujeres del mundo del cine, es por eso que se le dictaron 23 años de prisión, de los cuales ya lleva tres. Pero este miércoles 23 de febrero recibió una muy mala noticia, y es que gracias a otra acusación de una mujer italiana, el ex magnate de Hollywood recibió 16 años más para estar en prisión.
De acuerdo con medios locales, el ex productor de películas recibió un “golpe penal” por la denuncia de la víctima a quien atacó en 2013 en un hotel de Beverly Hills, en Los Ángeles donde hubo “penetración sexual y cópula oral forzada”.
Con esa nueva sentencia, el hombre de 70 años ya acumula 39 años de cárcel de los cuales ha cumplido tres.
“El ex magnate de Hollywood, de 70 años, tendrá que cumplir los 16 años de sentencia después de los 20 años que aún le quedan por consumar, resultado del juicio que enfrentó en 2020 por conductas similares”,informó la agencia EFE.
Fue en 2020 que la actriz Rose McGowan, a quien vimos en la serie Charmed, acusó por primera vez a Weinstein de violación, gracias a su denuncia surgieron muchas más y se dio visibilidad al movimiento “Me too”.
“Yo era tan nueva en el escalón superior de la industria. No sabía lo que tantos sabían, que él era un depredador y yo caminaba hacia su trampa”, expresó la actriz en el libro ‘Brave’.