En México nos gusta hacer un circo a la menor provocación, y para muestra el espectáculo que han protagonizado las últimas semanas Sonido Pirata y José Eduardo Rodríguez, mejor conocido como “Medio Metro”.
Sus apariciones en diversos medios de comunicación son cada vez más constantes y es que saben que la fama es efímera, así que aprovechan aca reflector para darse a conocer.
Para agudizar el conflicto de intereses, “Medio Metro” ya se adelantó y acudió a las instancias correspondientes, en este caso el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), para registrar su apodo.
Con esta acción, nadie, ni el Sonido Pirata, podrán hacer uso del mote “Medio Metro” sin su autorización, así lo dio a conocer a través de una transmisión que hizo en directo en su cuenta de Facebook.
“Me siento súper contento porque ya vamos a sacar la marca de ropa de Medio Metro oficial, ya no va a ser Medio Metro oficial, ya solo será Medio Metro, ya todo va a ser así, porque yo soy el original de León, Guanajuato, porque papelito habla”, explicó el famoso personaje.
La decisión de registrar su apodo se debe a las constantes personalidades que lo imitan en diversas presentaciones. Además de la transmisión en vivo, “Medio Metro” comunicó la noticia a través de su cuenta de Twitter:
“Amigos, amigas, seguidores y público en general, el día de hoy quiero hacerles saber que su servidor José Eduardo ‘Medio Metro’ soy la única persona que cuenta con la RESERVA DE DERECHOS de el personaje artístico MEDIO METRO”.