Laura Flores no la ha pasado nada bien desde que su hijo Alex de 17 años, ingresó al hospital de emergencia debido a una grave úlcera en el estómago, que le implicó someterse a una cirugía.
La actriz viajó de inmediato a Estados Unidos para estar con el menor quien padece autismo, y desde sus redes sociales informaba sobre su estado de salud.
Aunque el joven ya está fuera de peligro, la famosa reconoció que es una consecuencia de un procedimiento que ella autorizó en 2022, se trata de la cirugía del balón gástrico para adelgazar, principalmente dirigidas a personas con sobrepeso.
Según relata para De Primera Mano la también cantante, ello convenció a su hijo a someterse a la intervención que tan solo 10 meses después le provocó el vómito de sangre y las úlceras debido a la presión que el objeto ejercía en sus órganos.
"En marzo del año pasado se le puso un balón gástrico, mi hijo tenía sobrepeso, entonces, en ese momento dije, ‘es el balón gástrico’; él no podía respirar, tenía mucha presión en el pecho, y efectivamente el balón gástrico le estaba presionando el duodeno y el páncreas, formando líquidos, el riesgo grave es que se le fueran a los pulmones provocando un edema pulmonar y este susto no te lo puedo ni describir", expresó.
Dicha cirugía fue llevada a cabo en Colombia, y aunque los médicos le aseguraron a Laura que no existía ningún tipo de culpa por permitir que el menor se sometiera a ésta, hoy se arrepiente y asegura que jamás volverá a tomar como primera opción el balón gástrico que casi le cuesta la vida a Alex.
"Yo me sentí culpable, fui la que promocionó esto, que mi hijo bajara de peso, pero el médico me dijo ‘la obesidad no es opción’, y uno busca lo mejor para los hijos, sin embargo, la culpa no me dejaba",comentó la artista y agregó que debido al arrepentimiento le pidió perdón a Alex.