Luego de las declaraciones hechas por la cantante Yuridia, en donde señala que la casa de la academia no era un lugar seguro para los concursantes, pues existían cámaras ocultas para grabarlos incluso en el baño, han salido a la luz oscuros secretos que TV Azteca se habría esforzado en mantener ocultos, uno de ellos involucra directamente al cantante Carlos Rivera, uno de los intérpretes mexicanos más exitosos a nivel internacional.
Fue Poncho Martínez, quien, en compañía de Beto Flores, recordó en una entrevista todos los malos momentos que vivieron los alumnos de La Academia.
Poncho Martínez explicó que él fue roomie de Matías Aranda cuando éste salió del reality por lo que se enteró de muchas situaciones, mientras que Beto trabajó para la disquera donde varios de ellos firmaron contrato y dirigió sus campañas publicitarias.
Ambos revelaron que, al estilo de Televisa, en la empresa del Ajusco surgió el mito sobre la existencia de un catálogo en el que se encontraban los alumnos de 'La Academia'.
“Pues resulta que muchos de los ejecutivos, entre ellos, dos de los que ya no están en este plano terrenal, Martín Luna y Sergio Segura, se dice que ellos dos agarraban a los académicos como catálogo, decían este, este, esta”, comentaron.
¿Carlos Rivera fue parte del catálogo?
Según Poncho Martínez, la versión oficial es que Carlos Rivera pidió su contrato al ver que su carrera no avanzaba dentro de la empresa del Ajusco, y la razón de esto, es que nunca aceptó ninguna propuesta de los ejecutivos.
"Carlos tuvo que hacer una alianza de que accedía a seguir saliendo en las pantallas de Azteca, pero los de Sony lo ayudaron tomando el control de su carrera", comentó Martínez.
"La versión que existe es que apostó por su integridad y no tomó el camino fácil, y el apostar por su integridad le costó el triple de trabajo para levantar su carrera. Había muchos productores, ejecutivos y mucha gente que estaban completamente distorsionados", añadió Poncho Martínez.