Luego del escándalo por aparecer en "estado inconveniente" en un palenque, Alejandro Fernandez volvió a acaparar los reflectores, esta vez desde el Festival de Viña del Mar 2023.
El cantante de regional mexicano regresó a uno de los escenarios más importantes de la música internacional y conquistó al público chileno en su presentación, pero también fue duramente criticado por algunos comportamientos.
El ícono de la música ranchera llegó a la Quinta Vergara con un espectacular show que conquistó al "Monstruo" del famoso Festival de música, y se alzó con los máximos galardones del festival: Las Gaviotas de Plata y Oro.
Sin embargo, no todo fueron aplausos, pues al artista le llovieron las críticas en redes sociales, al ser señalado de acosador, machista y hasta "alburero".
Y es que “El Potrillo” protagonizó un “incomodo" momento al recibir su galardón, pues hizo un comentario a la joven modelo que se lo entregó, y que internautas tacharon de “acoso”.
“Ay, qué gaviototas”, dijo al recibir su primer premio, el cual se repitió cuando la modelo brasileña, Rubia Soares, llevó la Gaviota de Oro al intérprete de ‘Nube Viajera’.
"Le presento a Rubia, se llama Rubia", dijo el conductor Martin Cárcamo.
"Ah caray, Rubia, bueno, qué ironía", expresó bromeando el originario de Guadalajara.
Pero eso no es todo, el famoso cantante hizo un juego de palabras en "doble sentido" con el presentador chileno.
Tras recordarle éste que la primera vez que fue al Festival había señalado que le temblaban las piernas, volvió a cuestionarlo:
“Hoy día qué te está temblando?”, preguntó Cárcamo.
“Algo que está entre las piernas ... está como fluyendo”, respondió Alejandro Fernández entre risas (y las del público también).
En su setlist el músico de 51 años incluyó un homenaje a su fallecido padre, don Vicente Fernández - recordado por su natalicio este 17 de febrero – al cantar varios de los éxitos de 'El Charro de Huentitán'.
Tras ser ovacionado por su canción ‘Sin tantita pena’ por la que se llevó una gaviota de plata, minutos después “El Potrillo” desató polémica al interpretar una canción que generó enojo e indignación: ‘Mátalas’.
Fue la propia ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, una de las primeras en alzar al voz y expresar su inconformidad por incluir una metáfora de la canción en países donde el feminicidio es un problema grave.
Entre la controversia, Alejandro Fernández se hizo con los máximos galardones de la noche durante su presentación en el festival Viña del Mar, en Chile.