La terrible situación que enfrenta Alec Baldwin tras el homicidio involuntario que cometió en contra de Halyna Hutchins en el set de Rust, podría terminar de mejor manera.
Y es que luego de que el actor fuera culpado formalmente este febrero por la muerte de su directora de fotografía, son ahora sus abogados quienes han obtenido su primera victoria, pues han logrado que la Fiscal del caso retirara un cargo.
Se trata del llamado "firearm enhancement", una ley que fue cambiada luego del accidente, y por la que el también comediante podría haber pasado hasta 5 años en prisión.
Debido a que se apeló a que no era prudente juzgarlo con la actualización, ahora la pena que podría recibir Baldwin sólo sería de máximo 18 meses en la cárcel; modificación que también se hizo para Hannah Gutiérrez Reed, la especialista en armas de la película.
"Aplaudimos la decisión de la Fiscalía de desestimar el cargo y fue la decisión correcta, éticamente y en cuanto al fondo", confirmó Jason Bowles abogado de Gutiérrez.
Cabe señalar que el juicio contra Alec Baldwin se realizará en próximas semanas, lo que sin duda será todo un espectáculo para los medios, pues es la primera vez que se presentará ante el tribunal, luego de asegurar que él nunca accionó el arma con la que perdió la vida su colega. ¡Ufff!